OMNIA

agosto 30, 2005

Boycott???

Recibí esta cadena y la reproduzco aquí...

GASOLINA : Juntos se puede
Estimados amigos,
Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.
¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!! Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa ????) Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente. Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días. Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?

... boicot???... mmm...
Ojalá el blog power diera pa' esto y mucho más...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 22:45 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 28, 2005

I’ve sinned…

Cometí pecado… un pecado relativo…

Al principio yo no quería…
Pero… Andrés me convenció…
Caminamos de un lado a otro…
Yo pensando… él estaba seguro…
Si… fui fácil… no necesitó mucho para convencerme…
La verdad es que ante las circunstancias… ya no había mucho que hacer…
Luego me dijo, yo sí quiero… de verdad…
Bueno, le dije.

Pagamos…y ahí de repente…estaba ante ESO…
…mmmm…

Ayer, comí mi primera HAMBURGUESA chatarra…… ever

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 19:00 :: 14 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 25, 2005

DESTROY!!!



Destruir...
Esa es la orden que tienen desde hace muchos años planificadores, constructores, arquitectos, políticos… respecto a mi querida ciudad…

Es cierto que Temuco sólo tiene 124 años de vida, por lo mismo el escaso patrimonio testigo de su historia debería ser más apreciado… El crecimiento se ha llevado mucho de ello… El edificio Marsano, ese que apareció en The Motorcycle diaries…(Walter Salles, 2004) es uno de los pocos que quedan, aún…
Crecí escuchando que el terremoto del año 60 se llevó la Catedral y los imponentes edificios que rodeaban la Plaza de Armas… sin embargo, en los últimos años he visto más un terremoto planificado que se ha llevado hermosos edificios ante nuestros ojos…
Recuerdo haber caminado, siendo muy chica, por debajo de la cúpula del la Tienda La Mascota… Tenía columnas… Hoy existe allí el desabrido edificio de E… También recuerdo haber visitado muchas veces la Casa Schutz… Es cierto que sus dueños la descuidaron y el piso se hundía… era de principios de siglo, y obviamente entera de madera…. La echaron abajo de un día para otro y construyeron esa tienda de la F… Y Ufff…muchas más… demasiadas!!
Hace algunas semanas, se anunció calladamente que el Hotel más antiguo de la ciudad… que la vio crecer… cerrará a fines de año... es una reliquia. Lugar de encuentro de muchos… me imagino que dará paso a algún edificio de departamentos o algo así… una pena…
Para construir el enorme supermercado y centro comercial asociado…ese del elefantito… destruyeron totalmente las casas de toda una manzana... Por supuesto a quienes venden les significa embolsarse una buena cantidad y poder comprar en el lugar que deseen… La mayoría de esas casas eran de colonos alemanes, antiguas, características, le daban el nombre a la Avenida Alemania… Y formaban una parte importante de la colonización de La Frontera…
Esta semana se fue otra casa, era bastante europea en su construcción…
El Intendente se manifestó preocupado… "Las regiones necesitan hacerse cargo de su historia y conservar elementos que son parte de ella. Nos preocupa enormemente lo que está ocurriendo"… mmm…
Dónde están los organismos vinculados al área?? O interesados en el tema?? Dónde está la comunidad?? Claro… falta una política regional que apunte a conservar el patrimonio… En estos días las únicas voces surgidas, son las de los estudiantes de arquitectura de la U Mayor, quienes realizaron una manifestación frente al terreno vacío de la Casa Petersen… depositaron flores y realizaron una ceremonia a modo de llamado de atención a la comunidad, que hasta ahora ha sido (hemos) tremendamente pasiva… mientras los pocos atisbos de identidad regional son borrados del mapa… Con bulldozer…

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 14:25 :: 13 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 23, 2005

….OUR LAND??? Part II.

A mi estimado Jaime de Nubes… en sus melancólicos días en su Santiago...

Si. Jaime, me pidió que profundizara en el conflicto de Palestina.
Recordé que tengo información. Participé en la exposición de los Jóvenes Palestinos en el Foro Social Chileno y también está lo que ha salido en los diarios en los últimos días… a ver…

Lo que ha ocurrido desde la semana pasada, busca poner fin a 38 años de ocupación de un territorio que para algunos corresponde a la Tierra Prometida (Canaan) a Israel. Sobre este punto existen divergencias. La ocupación de Gaza y Cisjordania es justificada desde la visión del SIONISMO religioso. El sionismo, en sus primeros momentos se relacionaba más bien con trasladar a los judíos europeos dispersos en Europa y el mundo a vivir a Palestina… Con los años, tomó los ribetes religiosos de hoy. "Palestina es la Tierra Prometida para los judíos, por lo tanto sus habitantes naturales…" De hecho los colonos de ambos sitios, son principalmente sionistas… Existen otros, que señalan, sin embargo que Gaza nunca fue parte de la tierra de Israel… Lo cierto es que esta tierra, siempre ha sido un territorio atractivo para los israelitas, debido al desarrollo comercial que alcanzaron los filisteos en esta zona…

La progresiva migración de judíos a Palestina comenzó a fines del siglo 19… Ya para 1947, había un 30% de judíos europeos y 70% de palestinos… A partir de esa época empezó a darse un proceso de partición en Palestina. Occidente votó a favor de crear un Estado judío, para lo cual se debía expulsar al 70% de sus residentes Palestinos. Se les entregó el 43% del territorio a éstos. A los judíos un 56% y el 1% corresponde a Jerusalén, como Ciudad Internacional.

En 1948 comenzaron a retirarse los británicos… Y con el nacimiento de las Naciones Unidas surgió la idea de dividir definitivamente Palestina. El 14 de mayo de l948 se creó el Estado de Israel. Los ejércitos de Jordania y Siria, aliados de Israel, invadieron territorios árabes. Israel con ayuda de Europa conquistó el 58% del territorio. Como consecuencia de ello, 900 mil palestinos fueron expulsados de sus tierras…

El ejercito israelí conquistó la Franja de Gaza en la primera guerra árabe-israelí en 1948 y en la Campaña del Sinaí en 1956, pero la colonización definitiva comenzó en 1967, en lo que se denomina la Guerra de los Seis días… A partir de entonces se iniciaron los asentamientos en Gaza, el primero fue Kfar Darom, donde se atrincheraron en la Sinagoga el jueves, y el último se creo en 1992…

La mayor parte de los 25 asentamientos que acaban de ser desalojados, se establecieron en la década de los 70 y 80. Han participado cerca de 50 mil soldados, la mayoría casi unos niños, que no pueden evitar involucrarse emocionalmente en los desalojos. Se les ordenó no usar armas de fuego y tienen la obligación de trasladar 48 tumbas y las sinagogas. Las tropas serán las ultimas en salir, en octubre…

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 22:40 :: 4 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 20, 2005

My land… your land ... OUR LAND???

Palestina… Una tierra que dos primos se pelean .. con odio…A MUERTE!!
Los palestinos…
Los israelíes…
He estado siguiendo, en la medida que he podido… La Evacuación de Gaza
El Plan de Desconexión se llama, propuesto e impulsado por Sharon. Se inició el 15 de Agosto y consiste en la RETIRADA de los territorios ocupados por israelíes…
La idea es evacuar los 21 asentamientos de Gaza…. Y luego continuar con algunos otros de Cisjordania….
Cerca de 9200 israelíes deberán abandonar definitivamente las tierras. Muchos se fueron ya…algo pacíficos, quemando o desmantelando sus casas…
El jueves se vivió un desalojo bien particular. Más de 400 personas, sobre todo jóvenes y niños se atrincheraron por horas en la Sinagoga de Kfar Darom…. Por supuesto que estos eran los más radicales, siempre los jóvenes, que no querían entregar SUS TIERRAS… Se cree que cerca de 7 mil personas lograron infiltrarse en la Franja para tratar de impedir el desalojo….
Después de muchas amenazas, finalmente entró la policía israelí … los sacaron en andas, a la fuerza… se resistieron hasta el final.. niños incluídos…
Me parece UN DEBER luchar por lo que uno cree y defenderlo hasta el final… pero en este caso… Mi wata está del otro lado de la frontera…
Será en definitiva un triunfo para los palestinos???.. al fin uno para ellos???… Un quinto de la superficie de Gaza va a quedar en sus manos, al menos eso se dice en el papel… claro que no sé qué va a pasar… cómo van a administrar los territorios??... qué nivel de autonomía tendrán??… y ahora, los israelíes se van a ir tan tranquilamente a sus casas???…

"Judíos no expulsan a judíos"…Gritan los resistentes…
Pero si judíos expulsan palestinos... Judíos matan palestinos...


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 00:58 :: 12 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 15, 2005

Some impressions…

Escribo aún en Concepción, pero ya no me aguantaba…He estado recargando pilas de manera increíble…(de tía de mis exquisitos sobrinos y chachareando con la family!! TOP) Sin el vicio de internet y claro sin la realidad blog…. Porque en estos días he estado con los pies en el otro lado de mi espejo… con mis amigos bloggers!!!

He decidido contar acerca de este AMAZING TOUR… según tres momentos:

1.Lunchtime…
A mi llegada el jueves la lluvia era torrencial y el viernes llovió en la tarde también espectacularmente … Sin embargo, el sábado amaneció precioso. Buenos augurios…
Petite y yo nos encontramos con Oscar en la Plaza Perú. Estratégico lugar, considerando que es un sector que me encanta.. es muy bonito y sobre todo porque el amigo Pérez andaba en su propio tour en la U de Concepción… que está a unos pasos… Oscar nos dijo que todavía no se encontraba con el visitante… Llámalo!! De repente vemos a alguien con cara de turista que hace señas desde la fuente en medio de la plaza… (que en realidad, para mi, es como una plazoleta) nos saludamos… Abrazos… quienes somos... momentos iniciales…Waaaa!!… aunque yo no estaba para nada nerviosa… Fuimos a comprar algunas cosillas y luego a nuestro lugar de encuentro, previamente elegido por Petite y Oscar. Precioso… era afuera de Conce... solos en un cálido comedor.. CON CHIMENEA, PEREZ… SI Y PRENDIDA PEREZ!!! SI, ASI SE VE EL FUEGO, PEREZ!!...

La comida estuvo muy buena. La conversación excelente… Pelamos cables, nos reímos… contamos historias…Lo pasamos muy bien. Marlene finalmente llegó en la tarde y se tomó unas copas con nosotros… Me parece que Pérez le hizo entrega del AWARD anunciado… Y creí distinguir que se lo tiró por la cabezaaaa… jajaja…

2. Overnight tour…
Después de separarnos de ROCKIN’ ZURICATE en la tarde.. los bloggers del sur… Léase Oscar, Petite y Aynna… acordamos salir en la noche a dar una vuelta y tomarnos alguna cosa… Estuvimos conversando acerca de nuestro encuentro. También nos reímos… Habíamos dicho a Pérez, que si necesitaba un Rescate del Evento, que nos llamara…Ya después de la 1.00… de repente Oscar y yo teníamos mensajes y llamadas perdidas… Pérez se ahogaba!!!!..... La patrulla se fue al rescate… La operación fue exitosa y nos fuimos a tomar algo a otro lugar…. Allí él y su amiga nos contaron su experiencia AT THE WEDDING!!! Amazing and freak!!! Tuvimos que irnos porque en Conce los locales cierran a las 3.30….. Y aquí viene un aspecto interesante del tour nocturno….

3. Flash Mob…
Por Pérez supe lo que es un flash mob, aunque como sabemos nuestro amigo no pudo participar porque llegó tardeeee…… Los cacareos ya habían sido y los huevos estaban reventados en el suelo… en fin…
Lo que vivimos fue una fascinante and CREEPY PERFORMANCE especialmente para nosotros… un flash mob!!
De repente nos vimos sentados en un lugar FREAKISIMO… Me parece que frecuentado por fauna universitaria y de la otra también… está cerca de la UDEC…
Desde los empleados hasta los “parroquianos” se habían coludido para presentarnos el espectáculo más patético ever seen… y les resultó a la perfección!!!…Qué fue lo más raro?? Cómo dijo Pérez, la completa iluminación… Aspectos y situaciones que uno distingue en las penumbras de algún cuchitril… del tipo picada en barrio bajo, digamos… aquí estaban a nuestra vista para que nos … entretuviéramos??? mirando… No, no había reggaeton, porque nadie de los que se acercó al wurlitzer puso esa música…Pero como le dije a Pérez… igual le tuvimos un lugar especial!!!....... las chicas que atendían, del tipo Barrio Rojo…jóvenes del tipo liceo, del tipo universitario… señores del tipo El Manzano (la cárcel de Conce)… mmmm... todos actuando para nosotros!!! Observamos muucho…y finalmente nos fuimos con la anécdota… probablemente ocurre lo mismo cada día y cada semana.. pero como era raro a nuestros ojos… fue fascinante!!!
Finalmente, fuimos por la hermosa Costanera a dejar a Pérez y Sore…Vimos la ciudad de noche… tan espectacular!!! Les había dicho que me encanta Conce???.. Si, me encanta!! Nos despedimos con abrazos sinceros porque el encuentro ROCKS!!!

Me voy mañana a Temuco. Probablemente me surjan allá nuevas impresiones… pero hoy TENIA que decir algo… Mientras, sigo de tía…
Ahh…Recién ayer leí a Rocko, que me emocionó..Saludos para mi niño!!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 14:55 :: 14 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 11, 2005



...TOUR ...
SOLD OUT!!!

Update 1. Si, efectivamente.... todas las localidades vendidas para presenciar
LIVE A ROCKIN' ZURICATE!!!!

El grupo telonero MOPA..... Marlene.... Oscar.... Petite.... Aynna....... ya tiene los equipos instalados en las afueras de la ciudad.... La performance viene con todoooo......

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 16:29 :: 10 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 08, 2005

A story...

Mi papá tiene esas típicas historias que cada vez que intenta contarlas… empezamos… ahhh nooo!!! otra vez…!!! Son hitos en su vida… importantes para él, claro... pero las hemos escuchado tantas veces....
Cuando fue a Buenos Aires en gira de estudios… año 50 y tantos...
Cuando él y su amigo J, fueron a ver el mundial del 62 a Santiago… en la famosa Lambretta de mi viejo….
Cuando uno de sus tíos, que tenía una viña familiar… de cura’o se durmió al sol y se murió...
...en fin… múltiples….
Sin embargo, hay dos que son interesantes. Una, la contaré hoy. Tiene que ver con uno de sus primos, Bern.
La otra es mmm... inquietante y merece un post…más adelante…

Bern, el hijo menor de una hermana de mi abuela, vivía en Los Angeles con su familia… Era lo que se dice... un tarambana… No le gustaba estudiar y nadie daba un peso por él. Mi papá habló con sus tíos, y teniendo más de quince años de diferencia se lo trajo a Temuco a vivir a su casa. Mi papá aún soltero, se convirtió en algo así como su tutor… El ya trabajaba y bien.
Le dijo a Bern: “Ya cabrito, tu pa estudiar, no servis… así que vai a aprender un oficio…. Vai a estudiar en la escuela industrial y yo te voy a ayudar a entrar”…
Mi papá se consiguió el cupo porque ni pa eso tenía notas… Y estudió electricidad… Y vivió en su casa hasta que terminó… Y con su cartón volvió a Los Angeles… e hizo su vida… Entró a trabajar a una industria super importante y se dedicó al fútbol amateur.

Los primeros recuerdos conscientes que tengo de Bern, son de cuando yo tenia unos 7 años… Fue con nosotros un par de veces a nuestros aventureros veranos en Lican ray… Ibamos a cabañas… pero él nos armaba la carpa para que jugáramos… y nos llevaba a la playa… y lo pasábamos super bien…
Por esa época había un programa mexicano super famoso en la tele, del tipo jappening con ja... salía un tipo gigantesco, algo así como un bebe ruso.. igual a Bern… Y nosotras le pusimos HENRUCHITO…..y desde entonces para nosotros, para mi papá… y para muchos más, ese fue su nombre… hasta hoy.
Y en los años siguientes cada vez que nos encontrábamos lo íbamos a llamar así... Y él siempre se reía.
Bern se casó y tuvo hijos… Nos visitaba a veces con su señora y sus niños y hace un tiempo vino a dejar a la universidad a uno de sus hijos…
Tengo muy buenos recuerdos de él...y lo mejor es que estuvo siempre agradecido de mi viejo y se lo demostraba…
Este sábado, jugando a la pelota, el corazón de Bern falló. Fue su segundo infarto y esta vez fue mortal.
Mi mamá me dijo: Aynna.… Tu papá se fue a Los Angeles … murió Henruchito…
Me dio harta pena… Y se me vino a la cabeza ese enorme personaje que me tomaba en brazos con una sonrisa...
Buen viaje Henruchito

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 23:05 :: 13 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

agosto 04, 2005

Knock out!!!

Espero que ninguna de mis amigas bloggers hayan pasado por la desagradable experiencia de recibir un puñetazo…
Menos espero que mis amigos bloggers hayan inferido uno a una mujer… Los tengo en alta estima como para pensarlo...pero, en fin… uno nunca sabe…

Mi hermano, adquirido, pero es mi hermano chico al fin…debe haber tenido unos 9 años y yo unos 14 cuando a raíz de no sé qué… me propinó EL UNICO, EL MAS GRANDE Y EL MEJOR COMBO que he recibido jamás…
Cómo ocurrió? No lo recuerdo... sólo que inesperadamente llegó a mi rostro, específicamente a mi ojo izquierdo… Fue sorpresivo y muuuy maletero!!!
Recuerdo el dolor inicial, que no debe haber durado más de 15 minutos, pero la rabia y la impotencia fue lo peor… Lo que siguió después fue un llanto interminable durante toda la tarde por la HUMILLACION de haber recibido un golpe así… En serio…
El ojo en tinta no significaba nada al lado de la indefensión y sobre todo lo estúpida que me sentí porque YO ERA MAS GRANDE… y porque ni siquiera pude defenderme… El mocoso me desarmó totalmente!!!

Por qué me acuerdo de esto?? porque el otro día vino mi hermano a almorzar y lo hablamos. Como adultos ya. No me acuerdo haber tocado el tema antes... pero esta vez intenté explicarle que por un rato CREI sentir lo que sienten las mujeres al ser golpeada por alguien a quien quieren… Es una sensación de indefensión y como decía de dolor de orgullo, además de sentirme patética porque un cabro chico me tiró a la lona….!!
Me contaba que él se escondió durante horas… (mientras yo lloraba) y que en la noche durmió a saltos, pensando que lo iban a buscar para apalearlo apoteósicamente…
Nada de ello ocurrió, porque ninguno de mis papás estaba…
Por supuesto nunca más volvió a tocarme un pelo. Jamás. El impacto pa’ él al comprobar su fuerza y los resultados, también fue muy fuerte…
Estoy consciente que fue un arrebato infantil, pero pucha que me dolió…
Terminamos con una sonrisa mientras comíamos…pero igual recuerdo el puñete con una mueca… arghh!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 14:50 :: 19 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------