OMNIA

octubre 28, 2006

Bullying Reloaded

Recuerdo cuando escribí Bullying hace ya 16 meses…
Qué cantidad de comments! La repercusión fue enorme, por los bloggers que reconocieron haber sufrido acoso escolar, golpes o molestia sicológica... Por la cantidad de comentarios en vivo... en fin...
Mi intención era compartir la experiencia de haber leído y visto las noticias sobre Jokin. A partir de eso, me ordené y escribí. No fue mucho más que eso. Sin pretensiones. Era contar lo que me había impactado tanto. Nada más. Pero la cantidad de gente remecida por ese post, fue mucha. Más allá de lo que pude dimensionar en ese entonces. Y más ahora.

Hace unos meses y por casualidad vi que alguien anónimamente me había dejado un comment en ese post. No supe qué hacer, no podía responderle... Tampoco podía ser una ayuda, porque carezco de los elementos para ello... pero hace unos días me escribió Osvaldo Barría, Presidente de la Fundación Centro de Tutores Gabriela Mistral de Punta Arenas, contándome acerca de la obra de teatro que montaron en esa ciudad. Se llama "Tu Acosas, Yo Acuso". Y dije, esta vez tengo que decir algo. Además que él tuvo la deferencia de escribir para contarme detalles de la obra y de los actores. Y revisando Bullying para hacer el link, me encontré con que una de las niñas actrices me había dejado un comment el 24 de julio… hace ya mucho tiempo. Y no supe…

Según lo que Osvaldo me contó, los actores tienen entre 14 y 19 años, son estudiantes de distintos liceos de Punta Arenas y pertenecen al grupo teatral Palo Santo. El trabajar el tema incluso les ha servido para darse cuenta de su rol en cuanto al bullying, como testigos pasivos, víctimas o incluso agresores. Un buen ejercicio, sin duda. Es la primera obra de estas características en Chile y debieron adaptarla a la realidad patagónica en cuanto a modismos, por ejemplo. Su interés es mostrarla, sensibilizar a las autoridades, participar en encuentros de teatro a fin de prevenir y denunciar el bullying o acoso escolar. Quieren grabarlo en dvd y generar un cuaderno informativo para distribuir en los colegios. Ideas que ojalá reciban el apoyo que necesitan.

Mis felicitaciones para Osvaldo, su fundación. Para los actores y las personas involucradas en la puesta en escena.
Más info aquí
(El artículo está casi al final de la pag principal)

* Se agradece la sugerencia el título al Caballero de las Cruzadas.

Update: Visiten a mi estimado pariente, que escribió un excelente post sobre el bullying, y sobre todo pudo hacer el link que no me resultó...


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 17:35 :: 10 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

octubre 25, 2006

The Jacket

En el día Nacional del Cine, fui a ver "Regresiones". Hordas humanas esperando en colas interminables para ver una película por $1000 pesos.
Y ahí estuve yo.
Mi idea era más que nada aprovechar la oportunidad, pero me llevé una grata sorpresa. La película se llama en inglés THE JACKET, en alusión a la camisa de fuerza que suelen ponerle a quienes la necesitan. Como yo también anduve medio rallando, no hablaré de orates famosos.
Actúa Adrien Brody y la linda y flaquísima Keira Knightly. No pude dejar de recordar una de mis películas favoritas "Doce Monos" y los viajes en el tiempo, así como la relación médico-paciente entre Jack y la Dra Lorenson (Jennifer Jason Leigh, se acuerdan de ella en Mujer Soltera Busca... Notable!) La sensación al final es agradable. Me gustó. No es una gran, película, pero por el solo título y probablemenete en un día normal, no la habría visto y me la habría perdido. Buen rato de entretención por la módica suma. Bien ver a Daniel Craig fuera de su último traje de Bond.

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 14:37 :: 4 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

octubre 21, 2006

Some...

Algunos alcances…

Hace poco más de 12 días celebré mi cumpleaños!!
Estoy un año más vieja -o más madura, who cares... y a pesar de las circunstancias adversas en el área amorosa, LO PASÉ EXCELENTE!! Me celebré como nunca, con las personas que quisieron y pudieron estar ahí.

A pesar de mi pena de estos últimos meses, he INVERTIDO gran cantidad de tiempo en mi… Me he mirado mucho el ombligo, me he hecho mucho cariño, regalitos y demases porque más que nunca mis emociones y mi salud deben estar en equilibrio.

Siempre es bueno, saber quienes te quieren... y desde que empecé mi periodo down, muuuchos amigos y amigas han estado ahí, preocupados de mi. Eso es ESPECTACULAR...
Creo que he domesticado muchas flores...

NUNCA, PERO NUNCA HE DEJADO DE REIR… Pero qué buena terapia!! Eso ha permitido que me sienta tan bien, y según dicen que ME VEA MEJOR QUE NUNCA… Es cierto que estoy delgadísima y bajando tallas de ropa, pero ya ta weno... no quiero ser flacuchenta... aunque debo reconocer que siento el revoloteo de jotes de manera impresionante... ja!
Y eso es muy weno pa'l ego en momentos como este.

Se dieron cuenta que ahora soy AYNNA DANNAN... al firmar mis posts??? Bueee ello, porque encontré una annya en bloggywood... Sólo eso, el egocentrismo absoluto de seguir siendo inconfundible. Nada más.

Una última cosilla, necesito con urgencia que alguien gentilmente me indique COMO ELIMINO ESTA APESTOSA VENTANA DE MIARROBA, PLEASE!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 16:08 :: 9 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

octubre 19, 2006

One year ago...

Por estos días en octubre pasado, mi piso comenzó a remecerse como nunca antes. Supimos el resultado de los exámenes de mi papá.
Y un día como hoy, hace exactamente un año, se cruzó alguien en este, mi camino. Inesperadamente. Salió desde un lugar especial para saludarme, un lugar de cuentos de hadas y duendes, justo cuando se me venía encima el camión cargado de muerte…
Hoy, puedo decir que me ha acompañado en este tiempo de la manera más cariñosa. Sobre todo en estos últimos meses…
Ha estado ahí para escuchar, abrazar, hablar y hacer que mantenga mi sonrisa…
Y eso se agradece.
Un abrazo, hombre del bosque encantado…

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 08:59 :: 4 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

octubre 15, 2006

I woke up

La carta que venía en camino para mí y que traía malas noticias, finalmente llegó.
Yo estaba preparada para ella. Aunque tuve que apurarla.
Se demoraba porque era una carta con plumas, venía envuelta en plumas de gallina…
Y la leí... y la arrojé al viento…
Y me siento tan bien…

Escribo este post desde mis vísceras, para contarles qué ha sido de mi vida durante estos casi dos meses y porque espero nunca más volver a tocar este tema.
Mi relación amorosa se terminó. Es cierto que la distancia nos jugó en contra, pero hubo además otros factores que operaron, variables que yo no podía controlar.
Lo más difícil de estos dos últimos meses fue el darme cuenta de la deslealtad… La lealtad es un valor tan importante para mí, que me supera el que la pisoteen. Y la sufrí en carne propia, de quien menos lo esperaba.
El proceso de desilusión, enojo, y desamor ya vino y se fue. Y estoy en etapa de franca sanación. El encontrarnos cara a cara fue tremendamente importante para darme cuenta que todo fue hermoso, inolvidable, pero que de verdad, no podía ser. Con él no. Hemos cerrado nuestro círculo sabiendo lo importante que fuimos el uno para el otro.
Y me siento tranquila y calmada.
Sé que el proceso no ha terminado, pero estoy avanzando. Voy por mi camino otra vez, con buen rumbo.
Sé además que hay unos ojos que vigilan protectores mi ruta, desde un bosque encantado...
...y me gusta saber que están ahí...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 21:36 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

octubre 01, 2006

Steps...


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 12:39 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------