OMNIA

junio 24, 2007

Ten years later...


Hace 10 años se fue Cousteau...
Si hoy estuviera vivo...
...debería recorrer mares constantemente vertidos con petróleo, navegaría junto a islas saturadas de basura dejada por los cruceros... sabría de pingüinos que llegan al trópico arrastrados por la corriente...vería lagunas que desaparecen misteriosamente?, constataría que cada vez más ballenas mueren en masa junto a las playas... en fin, lo que sabemos... y más...

Sip, creo que te fuiste a tiempo Jean Jacques...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 16:38 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

junio 15, 2007

OK

Yap. Les cuento. Fui donde mi doc. Un nefrólogo bastante conocido aquí. Como yo ya había visto la ecotomografía, sabía que los quistes no han crecido de manera significativa. Aunque hay uno que es más notorio que el otro. Me hizo un examen bastante exhaustivo, con muchas preguntas y me tocó harto la zona afectada. Hasta los golpeó desde atrás, a ver si así me dolían. Qué bien cuando un doc es dedicado y al menos toca la parte afectada. Uno lo agradece como paciente. Me dio orden para los examenes que vienen, el monitoreo de rutina cada cierto tiempo y listo. Me tranquilizó y lo que más me gustó es que me dijo, antes de los químicos, prefiramos lo natural... aplícate harto calor, abrígate y preócupate de los colchones donde duermes... Le agradecí, obvio.

Si bien confío plenamente en el diagnóstico, me parece que no estaría demás una segunda opinión. En eso estoy. Así podré olvidarme por un rato de esa preocupación y dedicarme de lleno a planificar mis pasos siguientes. Vienen decisiones importantes para mi y estoy fascinada con ello.

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 19:00 :: 8 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

junio 02, 2007

June

El 2 de junio del 2006 se inició mi periplo médico. Desde hacía unos meses sentía que era tiempo de hacerme un chequeo completo y con la reciente partida de mi papá esa idea había cobrado fuerza. Vino entonces un junio agitado. Examenes. Diagnósticos. Más examenes. Más diganósticos. Más médicos. Tratamientos. Susto. Llanto de pánico cuando escuché la palabra nódulo. Y vino el inicio de mi batalla contra los innumerables cuerpos extraños que pueblan mi flacuchenta anatomía. Con la operación en agosto se terminó un capítulo. De eso estoy muy bien. Sin embargo, en este recorrido que empezó en junio me descubrieron algo en mis riñones a los que, por ahora, había dado poca importancia.

Cuando me acerqué al oráculo hace unos días, este me informó sobre mi salud. Y me puso en alerta particularmente sobre aquello que no había considerado importante. Por eso, comenté que había sido un buen momento para subir al Monte de Delfos. Me preocupé y en eso estoy, esperando ver a mi doctor en los próximos dias y quedar tranquila o ponerme las pilas por lo que viene.

Desconozco si la información que entregan los oráculos es cierta. Confío en que pueden dar luces cuando necesitamos tomar decisiones importantes, y ver en perspectiva los momentos por los que estamos pasando. Es soprendente cómo alguien que no te conoce de nada puede decir que en el oráculo aparecen situaciones y eventos de tu pasado reciente y en mi caso, ponerme en alerta acerca de algo que deliberadamente tenía guardado. La salud de mis riñoncitos.

Puede que no sea nada. Puede que la mujer del oráculo no haya leído bien. Puede ser. Pero no lo sabré hasta que tenga la opinión del experto. Así que mientras, espero. Y es junio otra vez.




Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 13:00 :: 10 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------