OMNIA

septiembre 07, 2008

Fragile

Por primera vez en mis tres años de blogger, no escribí en agosto. Quise pero no pude. Tenía ganas e intenté hacerme el tiempo, pero finalmente me di cuenta que había cosas que no quería decir para no sobredimensionarlas y hacerlas parecer más de lo que son.

Hace dos años me operaron de un nodulo mamario. Fue benigno y no tenía ninguna complicación extra. Sin embargo, a partir de entonces se estableció que, porque tengo antecedentes de cáncer de mamas paterno (tía) y materno (tía abuela), y por mi configuración, mis examenes debían ser periódicos y desde el año pasado, cada seis meses. Hace ya siete meses, vi a mi doctor observar mis placas de espaldas a mi, y moverse inquieto, buscando algo. Tomó su lupa retrocedió un par de veces y se quedó pensando acerca de lo que veía. Me explicó una vez más que estoy llena de quistes y cúan importante es que no deje de examinarme cada seis meses, como se estableció. Hace unas semanas llegué con mis examenes. Venía de pasar por una situación extraña. Mientras me tomaban las placas, la tecnóloga que siempre al regresar me dice que me vista y que me puedo ir, esta vez me dijo, debemos tomar más examenes. Modificó algo en la máquina mediante una pieza que agregó, me marcó la piel y me tomó placas extras... Y con todas ellas fue que llegué donde mi doc. Esta vez, el tiempo de observación fue menor. Luego de un par de minutos me dijo: Debes hacerte una biopsia. Eso que no se veía bien en la mamografía anterior, ha modificado su forma y bla bla bla. .. Controlada yo, o intentando, traté de hacerle el máximo de preguntas. Me explicó todo lo mejor que pudo. Me habló del AUGE (GES) de mis posibilidades... de la cantidad de biopsias que ha hecho, y así como naturalmente, mencionó la dichosa palabrita. Aquella a la que le tengo pavor. Aquella que se llevó a dos de mis tías paternas, a mi papá y a tanta tanta gente, todos los días. Y me dijo que en tres años ha detectado 15 en etapas primarias y por tanto 100% recuperables. Que debo actuar rápido pero también con calma. Que no quería asustarme, y yo ya lo estaba.

En lo concreto, debí hacer los trámites con mi orden GES para pedir una interconsulta al Hospital y de esa manera, dentro del sistema, lograr que me atiendan y que me confirmen la biopsia. El otro camino es pagarla de manera particular, dinero que no tengo y que eventualmente, si las cosas no van tan bien como espero, necesitaré con mayor razón. Por ahora, espero que me confirmen mi hora con el doctor especialista y salir luego de la incertidumbre.

Estoy tranquila. Intento no preocuparme pero también pienso que necesito que todo se mueva rápido. En el papel existen tiempos definidos y establecidos, pero no sé si funcionan en la realidad. No sé. Creo que tendré que averiguarlo. Y espero que sea de la mejor forma.

Por ahora me tomaré unas vacaciones dieciocheras. A la espera de la información que necesito.


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 22:56 :: 10 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------