OMNIA

noviembre 28, 2008

Well, very well...

Bien.
Si debiera ser precisa, escueta y lo más veraz que pueda, eso es lo que debo decir.
Me llamaron para decirme que estoy así: Bien. No puedo dar detalles técnicos ni médicos, porque no existen, o al menos los desconozco.
....Pensaba en el teléfono qué era lo que de verdad estaba tratando de decirme la persona que llamó... pero no había, al parecer, dobles lecturas...
Y como parece que me gustan las cosas parafernálicas: Defina "bien", insistí.... Y ella repitió ya impaciente, "bien". Como el trámite estaba hecho, quería cortar rápido.
...O sea, volví a la carga, que según el examen no existen células de aquellas, digamos, "extrañas"... "No", dijo, y cortó.
Como soy un poco cargante a veces, dejé que pasara lo del paro de la salud y fui, según yo, a buscar mi examen. No sé, se me ocurre que siendo una la paciente, tiene el derecho y el deber de pedir sus resultados, además sabemos que por estos días se pone en tela de juicio tanto al sistema que no informó de los casos positivos de VIH, como a los que nunca fueron a retirar sus examenes. En fin, total que luego de pedirlos, me dijeron que el resultado del examen está en mi ficha. Claro, dije yo, genial, pero yo, como paciente, quiero pedir una copia...
Y como parece que el problema grave y serio era que el examen estuviera físicamente en la ficha, me dijeron una y otra vez que era imposible. "Cuando venga a control, el doctor le informará". Si, pero eso es en marzo. Si, en marzo el doctor le dará todo "anotadito" (para usted mujercita, que no entiende como funcionan las cosas. Aquí nosotros con nuestro 10% y nuestra mejor cara estamos para atenderlos a ustedes...)
Y con su apatía, normal, siguieron las dos mujeres del Policlínico en lo suyo.

Por lo tanto, ese es mi diagnóstico. Bien.


No sé si deba conformarme con eso, pero por ahora sigo tranquila. Cariños a todos por sus buenas vibras y su preocupación.
Saludos desde Macondo.




Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 21:33 :: 7 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------

noviembre 09, 2008

Updating...

Se agradece tener al menos cuatro lectores fieles. Para ustedes mis amigos penquistas, mi amiga del futuro oceánico y mi amigo de la zona central (Culina), les cuento que efectivamente la semana recién pasada me hicieron la biopsia. Me avisaron una semana antes que debía ir tal día al hospital a retirar mi orden e irme inmediatamente a la Clínica del examen, que es la clínica donde me atiendo siempre.

Me habían dicho que era un procedimiento ambulatorio y que después podía seguir con mi vida normal, pero para asegurarme de no tener complicaciones, me las arreglé en mi trabajo y tener el día libre. Lo cual fue una excelente decisión.

Era la primera en orden. Debí esperar un rato, pero no mucho. El procedimiento fue largo, más de lo que pensaba, indoloro y muy bien atendida . Los profesionales actuaron como tales, y fue mi doctor, el mismo que me operó hace dos años, quien me hizo el examen. Todo resultó bien y apenas terminaron pude observar el frasco con mi tejido que se fue a análisis... Del resultado aún no puedo dedir nada, porque desconozco cuándo me lo entrgaran. Me avisarán personalmente. Eso si.

Una vez terminado el procedimiento que debe haber durado poco más de una hora, me quedó una pequeña hendidura en la parte superior de mi pechuga donde entró el tubo por donde sacaron la muestra. La curaron pusieron apósitos y me vendaron el torso. Quedé igualita a las Bolena, como con corset por 24 hrs... imposible ir a trabajar así! Me dijeron que no podía hacer movimientos bruscos con el brazo, ni bañarme en tres días...y que la herida debía sanar pronto. Me fui y al día siguiente me quitaron la venda, me curaron y la matrona me dijo que no estaba tan cerrada, pero que se veía bien. Han pasado ya unos días. Me he seguido curando sola, mantengo lo de no mover mucho el brazo, pero sigue sin cerrar. Espero que eso ocurra rápido, antes de ponerme nerviosa.

Todo salió super bien me dijo mi doc, quien se acercó a hacerme cariño en la cabeza y darme ánimo al terminar todo. Se agradece la empatía de los doctores y de todos, en esos momentos. Sip, se agradece. A pesar que no estaba nerviosa, la sensación que te sometan a algo desconocido, siempre genera ansiedad. Pero invoqué a mis dioses, y me relajé mucho.

Estoy tranquilísima, esperando. Sigo con mi vida normal y cuando tenga novedades se las haré saber.

Besos a ustedes!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:31 :: 13 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------