OMNIA

diciembre 23, 2008

Christmas

Hace muchos muchos años que dejé de pensar en hacer regalos para la navidad. Creo que la última vez incluso los hice yo misma. No compro ni me estreso por eso. Me gusta hacer regalos lindos, especiales y ojalá inolvidables para los cumples de las personas que quiero. No para navidad.
Mis primas y mis tíos más cercanos a veces llegan con un regalo para nosotras el día 25. Me gusta si que se acuerden y que nos tengan presente cuando se puede. Agradezco el gesto.
Mi navidad nunca ha sido de pesebre, ni adviento, ni de misa, si no de familia. Cuando era chica intentaron lo del viejo pascuero, pero como a los cinco, ya encontraba que era demasiado insólito e inexplicable todo el asunto, así que pedí explicaciones. Y me las dieron, sin ningún trauma. Cuando crecimos, los regalos dejaron de ser para nosotras y pasaron a tener como objetivo mis primos chicos. Un paso lógico que también fue sin rollos. Mi navidad se traduce en verdad en lo que más me gusta de esta fecha, definitivamente comer rico y con los cercanos. Por eso, me encargo de comprar servilletas, velas, adornos para el comedor, comer con velas encendidas, ojalá musica navideña, el mantel y la losa ad hoc ya existe hace años. Diseñar el menú y comprar todo lo que hace falta para comer de la manera más deliciosa, relajada y familiarmente que se pueda. Si bien esto cambió desde hace tres años, sigo manteniendo la tradición y buscando que ese sea el sentido de nuestra cena en mi casa: Comer con quienes uno quiere. Desde que está mis sobrina, compramos un regalo entre las tres para ella. Es la única que recibe su regalo, aunque ya sabemos que este año sus papás se encargaron que llegara el horrible bebé bailarín a acompañarla.

Más allá del sentido que cada uno le dé a la fecha, creo que lo más importante es reflexionar en que por un momento está la familia con tranquilidad. Y eso debe agradecerse. El año nuevo ya es otra cosa.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Pásenlo bien y sobre todo cúidense.

Toda mi energía para mi prima Tati y su familia, en estas fiestas.

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:55 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------