OMNIA

abril 29, 2007

Things

Cuando era chica, en mi colegio pedían tener un cuaderno de COSAS…Y entre el de matemáticas, el de castellano y ciencias sociales, estaba ese… Había que llevarlo todos los días y escribir cuando y lo que quisiéramos… Y cada cierto tiempo, la profesora lo revisaba y se enteraba de nuestro entorno familiar… lo que hacíamos con los papás, los primos y amigos del barrio… Supongo que era un ejercicio para ella porque permitía conocer a sus alumnos y por supuesto sus costumbres y hábitos… En él conté que mi papá y yo nos duchábamos juntos y que él me lavaba el pelo… o que mi mamá se enojó con él porque salió con sus amigos y se enfermó de la guata… O detalles familiares que sólo cuando uno es más grande aprende que es mejor guardar…

Y así era como en esos cuadernos iban quedando nuestras cosas, las que definíamos a los 7 u 8 años como importante porque eran parte del mundo que conocíamos hasta entonces. Con los años, por supuesto, ellas se fueron tornando más complejas… la adolescencia, las peleas con los papás, las fiestas, que me mira, que no me mira… en fin… pero para entonces, tenía un diario de vida en el que escribía a veces…

Ya no tengo el hábito de escribir en cuadernos. Más bien escribo un poco aquí y hubo un tiempo en que tuve una “libretita” virtual pero ya no existe. Fueron otros tiempos…

Qué buen ejercicio ha sido esa costumbre de escribir. Buen ejercicio para la salud mental, aparte de la ortografía y la redacción... Mi primer diario de vida lo recibí a los 8 años… de tapa azul, letras doradas y con llave. Me duró años, porque encontraba que en él solo debía registrar las cosas “grandes”…Y según yo, importante era cuando me gustaba alguien, o cuando iba a un cumpleaños, o qué hacia en mis vacaciones… Fue el primero de una serie de cuadernos. El único que guardo. El último es una libretita en el que escribí por última vez a mediados del 2004…

No sé muy bien por qué llegué a estos recuerdos... Estaba frente al pc, pensando si tenía cosas interesantes para contar y apareció eso… Debe ser porque últimamente no me ha pasado nada tan interesante, aparte de mirarme el ombligo un rato y ver qué pasa conmigo y revisar cómo estoy y lo que quiero…pero eso es bueno cada cierto tiempo…Sirve. Para entendernos y entender las decisiones que tomamos, la gente que escogemos y los amigos con los que podemos contar...

En fin.

...Creo que lo más interesante de esta semana, lejos, fue el descubrimiento de Gliese 581 C. Les sugiero revisen la infografía de La Tercera y cualquier sitio relacionado con ese planeta parecido a la Tierra, al que nos tomaría cerca de un millón de años llegar...


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 19:43 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------