julio 02, 2006
I don't hate it!
En estos días he visto, oído y leído minas que se dicen "sobrevivientes al mundial"... algo así como nosotras que odiamos el futbol, nos juntamos a hacer cosas de niñitas...
Yo no lo odio. No me fascina, ni deliro, pero me entretiene, sobre todo verlo por tv (más me gustan ciertos futbolistas, la verdad). En un estadio, me aburro.
Hasta ahora he disfrutado los partidos que he visto, más que nada a partir de la segunda ronda. El sábado vi íntegros los dos partidos y grité cada uno de los penales. No estaba con Brasil, si con Francia. Y quería que ganara Portugal. Oportunista claro, porque el miércoles próximo hincharé por Francia otra vez... mucho de ello tiene que ver con que juegue Zizou!!
Creo que toda mi vida he estado ligada a ese deporte. Mi papá era fanatiquísimo y recuerdo que me llevaba a la cancha cuando no entendía nada de nada. También los hombres que he conocido han sido seguidores de equipos y/o jugadores de domingo. Con los años apendí un poco del famoso juego. Aunque me declaro incompetente en identificar cuando están en posición de adelanto. Por más que mire la pantalla y vea al grupo de hombrecitos en un fondo verde... la verdad los únicos que me aparecen en línea, son los jugadores de taca taca.
No me manejo con la jerga tampoco, cuando escuché que alguien me comentó de un jugador comilón, yo juraba que quería decir que era gordito. Y la única vez que jugué un partido medianamente formal, al verme demasiado cerca del arco (yo lo estaba cuidando, ya?) mi profesor jefe-entrenador me decía Aynna, baja, baja... Hasta el día de hoy no sé qué es subir en una cancha... si está horizontal...
No tengo equipo chileno favorito. La verdad no sigo nada del fútbol chileno. Cuando era chica me gustaba Santiago Morning, pero yo creo que era por el nombre. Si le voy al Barcelona CF. No sé por qué. Desde siempre. Ahora me gustan los equipos vascos también... Ja!
Cuando tenga tiempo seguiré viendo los partidos que quedan...
Y como gran y notable máxima del fútbol...
..que gane el más mejol...
p.d Me encantaría ir Sudafrica 2010.... quien sabe...