OMNIA

abril 05, 2005

In Memoriam

Hoy se cumplen 24 años de la muerte de mi "tata"..... la verdad es que era mi tío abuelo, pero fue lo más cercano que tuve a un abuelo...... me enseñó a leer, como hábito.... me hacía sacar unos diarios amarillentos que guardaba en un cajón de su cómoda y leerlos en voz alta........Agradecida tata..... excelentes en lectura y ortografía!!...... me enseñó a ver la hora.... a sacar los días de los meses del año en los nudillos.....a tomar agua con harina....a pelar la fruta.... guardaba la plata en un calcetín...tenía una enorme caja con botones y siempre tenía olor a frutas... usaba sombrero para salir y siempre estaba de traje....
Nunca se casó, siempre vivió con su hermana, mi abuela.... adoraba a sus sobrinos...... Le tocó vivir el golpe y sus consecuencias..... murió llamando a mis dos tíos... becados por un decreto......
Como éramos chicas.....esa noche nos fuimos donde mis primas a dormir... no me despedí de él.....en la mañana la yegüa de la nana no encontró nada mejor que gritar de la escalera.... avisan que se murió el abuelito!!!......... No me acuerdo haber llorado..... pero lo miré en el ataúd... Desde entonces jamás he repetido esa costumbre, ni siquiera con algún pariente..... lo encuentro macabro.... sobre todo cuando no son cercanos....

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 03:25 :: 0 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------