OMNIA

abril 29, 2005

Album

Guardo tantos papeles en mi pieza, que cada cierto tiempo tengo que hacer limpieza absoluta.. me reconozco totalmente cachurera..... tengo artículos de diarios.. de cuando salía La Epoca......... todos los The Clinic que recuerdo y tantos otros papeles, guardo hasta las entradas al cine de películas memorables........ me puse a revisar y a sacar carpetas..... y encontré una auténtica reliquia........ es un álbum de láminas..... o de estampitas, diría el Chavo....... Se llama Civilizaciones.... espectacular....desde entonces, me interesaba el tema del hombre, sus orígenes, sus culturas.....
Era de artecrom, el primero que conocí con láminas autoadhesivas, de excelente calidad.. Lo completé todo... me acuerdo que me gustó tanto que en su época significó gastar harta plata....... Una vez terminado había que ir a una oficina en el centro donde lo timbraban..y te hacían un "regalo".....Fui.... junto con felicitarme por el logro, me entregaron un ordinario poster de la torre Eiffel en un cartón de esos de calendario de carnicería.. sin ofender... Bueno, ahí está este álbum guardado entre mis libros como una de mis máximos recuerdos de infancia .....
Sin embargo, debo confesar que el que me tuvo más de cabeza.. fue el del Cuerpo Humano......... era muy bonito, venían todos los procesos del cuerpo..... claro que había que pegar las láminas con esas colas líquidas que te dejaban el papel bien tieso.....Me acuerdo, que me regalaron un billete de $ 100 y, siempre tan perna, partí al almacén de mi barrio.....a comprarlo, costaba $30.. el resto lo gasté todo en láminas.... y me embalé.. y se embaló mi hermana que también quiso uno para ella. Y se embaló mi papá...... que se lo llevaba al trabajo, al pool, y se dedicaba a intercambiar con sus amigos, que andaban en las mismas.... Fue una fiebre....muchos de mis compañeros estaban juntándolo y cambiábamos las repetidas... la lámina más difícil estaba en la página del centro..... el cuerpo humano diseccionado en músculos, arterias y whatever..... y ahí estaba, en una esquina...un hombre la tenía en su mano.... la codiciada antorcha......... la gente se desesperaba.. mis compañeros también por encontrarla..... a mi me salió en un sobre...je,je,je.... fue apoteósico porque al completar esa parte en papel couché, uno se ganaba el casette del cuerpo humano....y me lo gané!!... hasta hoy de repente saco pica a mis contemporáneos...... lo escuchaba una y otra vez.......y por supuesto aprendí mucho..... el álbum hace tiempo que murió en manos de mis primos chicos, pero el casette todavía existe.......... un recuerdo imborrable de esa época previa los tazos, play station y todos los sucedáneos.....linda época.... infancia inocente......


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 00:03 :: 10 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------