OMNIA

abril 26, 2005

Home Accidents??

Me da una pena enorme cuando veo en las noticias esos accidentes caseros que ocurren en los campos .....y también en la ciudad, y que uno dice que son por descuido... guaguas que se caen a pozos, a lavadoras... niños que se queman....o quedan encerrados en refrigeradores abandonados... regaño además por la falta de preocupación de las madres... los accidentes pasan en una milésima de segundo y es cierto......además, imagino, esos papás quedan con el cargo de conciencia pa' toda la vida....
Yo tengo una experiencia cercana, alguien que sobrevivió al descuido.... pero cómo se puede culpar a los adultos, si fue un accidente??
Mi hermana y yo estabamos saltando en mi cama... segundo piso...ventanales grandes, calor.... ventanas abiertas.... mi mamá estaba ahí con mis primas de Conce .. les estaba haciendo ropa... tengo grabada la tela...... El cuento es que, según la investigación interna posterior, a mi hermana se le cayó el tete.. yo lo tomé y lo lancé por la ventana .. cuasi delito de fratricidio!!! siempre he tenido dudas de si yo le lancé el chupete o ella lo tiró.... en fin....si yo tuve la culpa, no tenía más de 4 años... al final, he llegado a convencerme que así fue...
Total que mi hermana siguió su tete hasta el antejardín.. todavía la veo dando vueltas en cámara lenta..... mi mamá por el rabillo pensó que era un papel cayendo.... cuando se dio cuenta trataba de pararse y no podía... la veo parada al borde de la escalera, sin poder moverse.. las piernas no le respondían....
Me acuerdo que llegaron todos los vecinos imaginables.. los amigos.... los de la vuelta, desconocidos... ofreciendo el auto para trasladar a la guagua al hospital.. guagua que desde arriba.. se venía totalmente inerte, debo decir.......
No me acuerdo cuando se la llevaron ni que pasó después... se me borró... pero si recuerdo perfecto la ropa que tenía mi hermana puesta porque mi mamá la guardó durante años (...) ..No le pasó nada de nada a la guagua......la tuvieron en observación y no quedó con ningún problema... en teoría... la ventaja fue que desde entonces empezó a hablar ... la ayudó que el pasto era reciente, por lo tanto la tierra estaba blanda.... quedó cóncava...... y además el hecho que fuera tan guagua, porque como que los huesos se les sueltan al caer.......
Me perdí cuando llegó mi tío y casí cacheteó a mi mamá por el descuido... a mi papá lo fueron a buscar al trabajo... medio caos!!......Al final el accidente pasó a anécdota... se supo en todos lados.... durante años me preguntaban y tu eres la que se cayó de la ventana?? La verdad, yo no era la víctima, si no la cuasi victimaria....

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 00:18 :: 7 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------