OMNIA

abril 06, 2005

Joligud Cops.....

Tropas, espero tu comment.

Telemaniaca, lo confieso.....al menos más antes que ahora.....cuando era chica, como había clases solo en las mañanas, no quedaba otra que ver tele en las tardes.... y como aquí en el sur sólo teníamos el Canal Nacional, la oferta no era mucha....nunca fui muy de jugar en la calle....vivía en un barrio antiguo y nunca hubo muchos niños..... así que la Hechizada, mi Bella Genio, los Picapiedra y todas esas series y monos de los 80 fueron mi vicio... creo que vi todas las películas de Tardes de Cine... desde entonces me encanta Audrey Hepburn......
En la noche veía los Vengadores.... Mi pasión por lo Brit había empezado... y bien tarde.. a escondidas Benson...una serie muy yankee que era como en la Casa Blanca... se trataba de un Senador o algo así... Benson era como su secretario personal...... en fin......
De las series policiacas, mi debilidad, me gustaban las calles de San Francisco, Koyak y Area 12.... hoy no soporto a Michael Douglas... ni en pintura!!! Capítulo aparte, los Angeles de Charlie...si es que se puede decir que era de policías...... más que nada era pa' mostrar a las minas... en todo caso, siempre me creía Sabrina, la más inteligente...jajaja....
Ya más grande veía Chips...era cómico Ponch... pero me encantaban los otros policías porque los encontraba minos....
Bueno....en general hablar de series de policías era hablar de persecuciones, disparos, generalmente parejas: el bueno y el otro, al que se le arrancaba la moto a la hora de interrogar... Rara vez se involucraban con los casos y ni hablar de que aparecieran las esposas o parejas..... Mítico es el caso de la Señora Columbo.....ja ja ja
Después no me acuerdo mucho haber tenido series favoritas......bueno, aparte de la ultra kitsch Falcon Crest...
En los 90 retomé mi vicio ya en la universidad.....y con cable.. Thanks dad!!! Me envicié con Los Archivos X, Seinfeld, Friends, Sex and the city, Law and order, Mad about you..... la versión chilena no es fome.... pero para los que vimos la original, es cuento repetido......en fin...de policías vi un poco NYPD Blue...
Todo este preámbulo para contar que por estos días tengo tres series favoritas de policías........No hay persecuciones, ni autos que explotan... ni policías brutos...... los personajes en general están bastante humanizados... CSI...muy buena...... pero la versión Las Vegas, la original......En la de Miami me carga ese colorín que hace todos los papeles iguales..... aparecía en NYPD......y la versión Nueva York.... no la he visto......claro que hablo de la serie del Canal Sony.... me carga la del 13... en general no me gustan las películas dobladas...
La otra es Without a Trace... la dan en Warner, los lunes y domingos... pero con esto del cambio de horario como que me la he perdido.... Básicamente es un grupo de agentes del FBI que busca gente perdida, los rastrean y escarban en las razones de su desaparición..... es muy entretenida y me encanta que aparezcan rollos personales de los policías... no son esos asépticos que no tiene vida propia, siempre tocan sus cuentos... amores, desamores y demases...
Siguiendo la misma tendencia, está la que más me gusta: Cold Case.... también en Warner, los miércoles y sábados... Es un grupo de policías que se dedican a investigar casos sin resolver ya cerrados.......Me encanta el tratamiento de la imágenes, esos filtros azulados y grisáceos que le ponen a las cámaras.... pasa en Philadelphia... por lo tanto tiene esos colores como que siempre es otoño y hace frío.....hay una sola mujer, que es como la protagonista..... gringa lavada, tipo talla 36..... grrrrrrr!!! Siempre con un moño casual-de peluquería y vestida impecable......Reconstruyen los contextos de los asesinatos de manera genial..... hayan sido 50, 30 o 5 años atrás.... siempre se involucran con los casos y en el fondo como que son los redentores de las víctimas.....juaaaa..... en la escena final siempre se les aparece el muerto para, de alguna manera, agradecerles..... Le doy cuatro ojos como dice Arciniegas....

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 17:48 :: 1 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------