OMNIA

mayo 04, 2005

FAT FAT FAT

Estuve conversando con una niña que trabaja en una tienda... "una conocida multitienda nacional"... me contó que hace poco echaron a su jefe, después de 14 años de labor.....la razón: sobrepeso.... o sea por GORDO....
Me sorprende, si.... porque pensaba que eran hechos aislados... que le pondrán en el finiquito???....... la ventaja de este gordis es que pidió licencia cuando le avisaron y se está haciendo el loco ...además le van a pagar la indemnización correspondiente, supongo.....
A las tiendas les da lo mismo... Todo en pos de las ventas y la atención del cliente... que, me imagino.. deben ser todos flacos, y la ropa seguro, hasta la talla 44 ...no más!!!!
Yo Había oído, y visto en la tele, noticias de personas que se sentían discriminadas al momento de buscar trabajo, por su exceso de peso.... pero de ahí a echar a alguien, que lleva esa cantidad de años en una pega....porque de alguna manera su desempeño laboral debe haber sido bueno!!.......
Me contaba además que les habían pedido a todas los vendedores bajar de peso..... quieren tener en su staff sólo barbies y kens.... Obvio, como en los vendedores de tiendas tenemos el fenotipo chilensis en su máxima expresión!!!!...
Qué ordinariez.. qué mala clase.....que humillación!!..... otro cuento es que el sobrepeso, te impida desarrollar las labores propias del cargo.. ese es otro tema..... pero castigar a alguien porque se come toda la comida y a veces la de los vecinos..... Naaaaaaa!!!.... Ya eso de pedirle a uno la foto en el curriculum es detestable.... peor la humillación de pedir un test de embarazo "a la mujeres en edad fértil"... o que tengan que soportar ser revisadas a las salidas de sus pegas.. es el caso de estas mismas vendedoras o empleados de supermercado....
Esta niña, además me contó que ya andan mirando feo a los vendedores mayores de cuarenta.... claro, como la mayoría de la población de Chile, es joven y el único público que atienden es ese!!.....
No me sorprende tanto esto último, porque el modelo que se impone es el de la apariencia, la extrema salud.... pero salgo en defensa de los gorditos... principalmente porque conozco personas que comen y que les gusta mucho.... bueno, yo soy una de ellas, pero gracias a mi papá "El flaco".... que me heredó sus genes, no se me nota taaanto...!!
Arriba gordis a luchar por sus derechos!!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:28 :: 9 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------