OMNIA

mayo 02, 2005

More memories: an idol

Esto de los recuerdos de infancia, ya me está asustando...
me habré quedado pega'??...
Ojalá en 20 años más pueda tener tan buenos recuerdos de la época actual...
Será que mi presente no es tan entretenido como lo fue mi infancia...mmm...??
El cuento es que visitando a Hijo tonto, recordé a alguien y decidí dedicarle unas líneas a uno de mis más grandes ídolos de la niñez.....Jacques Cousteau (otros eran, Jerry Lewis, Jane Goodall, The Beatles, Yul Brynner y mmm Linda Evans, ojo que como Audra Barkley, no la de Dinastía!!!....)
En fin.....él fue el culpable.......
Culpable que destinara las mañanas de mis sábados a verlo (los domingos eran para Flash Gordon!)
Culpable que creyera que algún día iba a poner mis pies en el Calypso.. y que estaría frente a frente con su ilustre habitante......Yo juraba, que efectivamente VIVIA en el famoso barco-laboratorio......
Culpable que pasara años imaginándome, de adulta, como la más grande arqueóloga submarina, ever...... el documental del Andrea Doria y de todos los galeones españoles....... espectaculares!!
Culpable que empezara a rallar con el Titanic, y su historia, antes de que Cameron y su parafernalia de joligud pensara siquiera en hacer la película...
Culpable que hasta hoy uno de mis sueños sea conocer las islas griegas..... en fin, culpable......
Este señor, flaquito..carismático, cuyos documentales doblados al español, tenían ese inconfundible acento francés.... una vez vi una entrevista a quien lo doblaba.....me hizo participar a la distancia de sus aventuras......y desventuras también.... me acuerdo que me impactó cuando murió su hijo en un accidente de helicóptero.........
Me encantaba lo que hacía, la pasión que le ponía a su exploración del mundo submarino......se enfundaba su traje de buzo y se tiraba al agua como si nada.....
Fue un personaje, que puso el tema de la ecología, preservación de las especies y los mares en la mente de sus seguidores, que yo creo eramos muchos.......Un saludo Cousteau!!!

pd. Para los que no lo vieron, esto era en los albores de la tv chilena, cuando también educaba......

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 00:46 :: 11 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------