OMNIA

septiembre 04, 2005

Saskatoon…

Estaba hablando con mi reciente amiga Pelu… Me contaba que su papá vive en Canadá, en Saskatchewan... y de repente, ahí estaban... todas las imágenes en mi cabeza, como diapositivas que pasaban rápidamente ante mi… las tenía olvidadas desde hace muuchoo…
De chica fui apegada a mi tío Cherregalona, dirían algunos… Y durante bastante tiempo después que se había ido, mis recuerdos sobre él se limitaban a imágenes en Capuchinos, año 1976 y yo despidiéndolo… y hablándole... porque pensaba que se iba de viaje... por placer… y le pedía un muñeca…ja... Y él me miraba y me decía que bueno...
Se iba a vivir a una ciudad llamaba Saskatoon, cuyo nombre me encantaba…
No sé cómo, inventé que las flores esas que al soplarlas vuelan y entran por las ventanas… las cartas... (no sé su nombre) …se llamaban Saskatoon y que al soplarlas le llevaban mis saludos a mi tío, allá al país del norte... el de los Inuits
Salía al patio y las enviaba… Y cuando una llegaba cerca de mi, decía “mira una saskatoon” ...asumiendo que era la repuesta que éste me mandaba...
Lo hice durante un tiempo, hasta que seguramente lo olvidé… (o crecí) Le conté a él hace mucho esta historia y solo me miro y sonrió…
Cuando llegó a mi otra vez el recuerdo, mientras mi amiga seguía contándome cosas, pensé que de verdad en esa época yo creía que eran cartas voladoras que viajaban miles de kilómetros…

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 23:30 :: 9 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------