OMNIA

abril 17, 2005

Prejuicios

"Prejuzgar, juzgar las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento"

Llegué al blog de Libardo Buitrago... siempre me ha gustado cómo comenta las noticias internacionales.. en general, lo veía en Tolerancia Cero, pero desde que abandonó el programa de Guillier y Co... y sobre todo para irse al Megavisión!!!...se me derrumbó el señor Buitrago..... Ese canal no lo veo ni por casualidad!!!.. Tengo el prejuicio que todo lo que está relacionado con Claro es ultraderecha, conservador y opus dei.... aspectos que me cargan en una persona o conglomerado.... así que leí su blog, pero no postee.... sucumbí a mis prejuicios...
Antes leía por internet, los días martes la columna de Consuelo Aldunate.. escrito por Claudia Aldana.... una seudo heredera de Carrie Bradshaw, a su vez hija de Candace Bushnell.... Me entretenía mucho con ella y disfrutaba sus historias, pero cuando estuvo invitada al programa de José Miguel...(Villouta) se me disoció el personaje de la autora.... y me cargó..... la encontré mucho menos divertida y bastante más superficial que su creación.... Fome, la verdad.. y desde entonces perdí el interés de leer la columna.. palabra que es cierto....
Generalmente estamos luchando contra los prejuicios.... Es imposible no tenerlos, porque somos humanos... funcionan en nuestras relaciones sociales, todos los días...... algunas personas tienen más que otros con respecto a su forma de ver el mundo y los demás, y están esos que dejan que guíen sus acciones.......
Yo intento que no me dominen.. Intento creer que la gente que justifica las violaciones a los derechos humanos de la dictadura, lo hace porque vivió otra realidad..... intento no catalogar altiro a una mujer de tonta, cuando hace un comentario desafortunado.... puede ser un mal día... intento pensar que si un tipo sólo habla de fútbol, no necesariamente significa que no haya nada más en su cabeza....Intento convencerme que la gente que siempre es florero o centro de atención, es porque los criaron así de chicos y que quizás a veces les guste pasar desapercibido.... siempre intento...... A veces me resulta más que otras..... pero en general cuando son temas relacionados a mis valores y mis principios... es mucho más dificil, prácticamente imposible... pero intento.....

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:45 :: 0 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------