OMNIA

mayo 07, 2005

Me, a FAT BABY

Hace unos días me pasó algo loco, me topé con una tocaya, obesa mórbida... la pobre mujer está totalmente invalidada por su sobrepeso.... Justo se dio además lo que conté en el post anterior.. así que me anda rondando la gordura......A propósito de ello, desempolvé algunos de mis acercamientos con esto de ser gorda/o....
Contaba que me gusta comer.. dicen que siempre fui así....hasta los dos años aproximadamente, su servidora era una masa informe de grasa y ejem... cabeza....Destacaba por unos cachetes rubicundamente colorados, lo cual me hizo acreedora del mote de Petunia por parte de mis tíos y tías...... Por supuesto el testimonio es fotográfico, a través de una cámara a color, que destaca los cachetes estirados y enrojecidos a más no poder, casi a punto de estallar.... Me cuentan que exigía doble ración de comida y doble ración de postre...
Mi mamá, primeriza, accedía intimidada ante la incipiente bestiecita que estaba criando y para que no llorara, porque cuando lo hacía la vecina atravesaba el patio para preguntar qué le había pasado a la guagua!! O peor qué le habían hecho??.....
Además, mi pobre progenitora, tuvo que pasar un par de vergüenzas... como sacarme a pasear en coche y que un "pelusita" se riera de "la cabrita que parece chancho" y tener que mandar a arreglar el mismo coche, porque por el exceso de peso, bueno, colapsaron las ruedas... en fin....
Afortunadamente, mi madre, visionaria, preocupada y asertiva, decidió ponerme a dieta.. resultó y durante los siguientes 27 años me dediqué a ser una flaca relativa.... algunos creen que todavía los soy, la verdad es que lo parezco .. ilusión óptica porque la estatura ayuda.......
Hoy, lo reconozco.... como como bestia... dulces, sobretodo dulces, chocolates, caramelos, chocolates.... tortas.... chocolates.. todo lo que huela a azúcar.....Intento cuidarme, camino y me ejercito .... menos de lo que quisiera.... Nunca más he vuelto a ser tan gorda, si incluso cuando mis amigos han visto las fotos no lo pueden creer.... pero digamos que debo cuidarme para no recaer....la tentación está todos los días... los chocman, las negritas.... palomitas....tortas, pie de limón... mmmm
Claro, hay cosas que jamás he hecho...... entrar a cualquier local que huela a comida rápida, mac donald??... sólo lo conozco por tv.. y no entraré, no señores..... no digo jamás, pero en serio no quiero. Hay cosas que no como..... como la longanizas y todo lo que se parezca... No se ría nadie...... si si está bien ríanse.. porque la talla la he escuchado cada vez que me toca decirlo.... recibo por respuesta un saaaaaaaaa!!! Tampoco como mucho pan, aunque a veces, me bajan una ganas.. y satisfago mis antojos....
Cuando veo esos niños de cinco años obesos y con la piel tirante de tanta grasa.. que como premio, los llevan al mac donald..... que a la colación les mandan porquerías...que los papás dicen, "es que está sanito".... "no, si ya bajará de peso".... no saben el mal que le hacen....
Mi mamá me cuenta que lloraba de hambre.... echaba de menos la mala costumbre de comer... Pero lo bueno es que se mantuvieron firmes y les resultó.. Por supuesto cuando los niños son gordos tienen la culpa los adultos..yo vivía con algunos de mis tíos, y estos como gracia compraban comida para la guagua.... Uno de ellos trabajaba en lo que hoy es Nestlé.. y despachaba cajas de colados para Petunia..... por supuesto, con buena intención.....
Agradezco a mi mamá y a mi pediatra que se pusieron las pilas.... se agradece de verdad... Quizás me espera una vejez como gorda, para cerrar el ciclo digo yo.. quien sabe... mientras, intento hacerle el quite......
Todo esto por encontrarme con mi alter ego.... lo que pudo ser....

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 00:06 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------