OMNIA

octubre 25, 2005

OUR condo…five months later…

No diré lo recordado que es el post My condo… Pero si. Lo es…
Muchos de nosotros y sobre todo yo, sigo hablando de las “casas”, los “vecinos”…
...Me denominaron la administradora… o me autodenominé??

Hace un mes, Marcela Paz, secundada por un par de vecinos, me pidió hacer una revisión al condo… Y heme aquí, después de darle algunas vueltas y para cumplir con la estimada… Déjenme decirles que esta vecina del primero es de las que nunca ha dejado de venir a mis fiestecillas. Bueno, yo tampoco a las de ella… aunque a veces me deja tan pa’ dentro, que me retiro mutis… Pero siempre voy. Cuando pasó lo de la niñita del segundo, le ofrecí tomar su lugar como reina del condo… no quiso aceptarlo… pero en el fondo lo sé… She deserves it! En el primero está además el amigo Jaime. El sigue en lo suyo... a veces no habla mucho.. está de lo más entusiasmado con sus estudios. Pronto recibirá su título de profesor, que es su pasión y hace poco presentó su nuevo hijo, otro motivo para estar contento. Kamara pasa por periodos de mucha pena… parece que fue un amor que la dejó así… yo voy a su casa… y la abrazo… Solo eso puedo hacer. Pero cuando está bien, la he visto creando historias como de Los Simuladores… Cada uno en los que le hace feliz, no más...

Cuando hablé de la niñita del segundo, ya saben a quien me refiero… Anduvo bien ralladita.. pobre.. huyó por ahí.. algunos dicen que la tuvieron internada en el Peral… Yo diría que fue alguna clínica más acorde a sus necesidades y rango… A veces corría desbocada por los pasillos, arrastrando... ejem... las mangas de su camisa… pero ya está de vuelta y con todo!! …Como que le da por cantar a veces… pero en fin... parece que el tratamiento ha funcionado…Rod, el otro vecino del segundo parece bien... tan melancólico y taciturno este chico… wow! Ahora vive allí también… el joven Bart, que acaba de remodelar totalmente su depto. Esta lleno de grafittis... Martin Toledo… que se pasea en pantuflas y con una PIPA. Siii… justamente… En el invierno hacía sopaipillas exquisitas y la historia de su familia… simplemente fascinante!!

En el tercero, están los vecinos que les gusta mucho el cine… mmm… no me gusta meterme en la vida de nadie... pero esto de la administración me tiene convertida en un poquito bisagrita… He visto a Marcela Paz de lo más juguetona con el joven de la burbuja, el más serio …ese que dice tener corazoncito de pokemón… el otro, el chico que comenta películas, música y la realidad nacional, sigue en lo suyo…muy bien… una vez lo llamé y me atendió de lo mas cordial y caballero. Dice que parece que le da plancha o algo así… pero a mi igual me encantan sus fiestecillas... Me ha generado desmayos, como una calcetinera… Es de mis favoritos.. y qué!! ...pero eso todos lo saben…ja. En el cuarto, estaba Selene solita. Ella me solicitó expresamente que le enviara chicos guapos… No sé si tendremos gustos similares, pero Cheshire que además es su colega vive ahora en ese piso...es cierto que es casi un niño pero es de lo más entretenido… vive en el país de las maravillas… sabían?? Alejandro, otro periodista, también vive allí. Aparece y desaparece. Finalmente el "lolo" rockero, se instaló en este piso también… Un caso… habla y escribe a mil por hora… cuando hicimos esa megafiesta en el octavo… se sacó los zapatos con su histriónica participación! También viven allí ahora Gilabel, que está y no está… que habla de su vida en Ecuador y viajes varios… … Policarpia llegó por Pérez y me cayó re bien de una… me llamó por telefóno algunas veces... lástima que aparezca poco…

En el quinto está Danniel ... hablamos y nos reímos harto… Me tira flores cuando paso por su departamento y cuando él viene al mío también. Viene siempre a mis fiestas... Como el es un galán hasta en misa, me dice cosas bonitas…Y yo, bueno… me dejo querer… ja... Rockoso ... wow… creo que es de los que han pasado más cosas desde que vivo en el condo... está re bien pololeando parece…Como siempre está ocupado, hablamos poco pero siempre lo saludo, y es muy tierno conmigo... Sexto piso…ultra famous… top de top... Escribe total… Otro de mis favoritos. No viene mucho a mi casa pero me encanta visitarlo… Siempre le hablo… Va tanta gente a sus fiestas, que me pierdo entre la multitud y lo paso chanchooo… me río mucho con él… Uy, kristianz… este vecino quiso darme un susto un día… Una historia rarísima para probar sus dotes literarias… en fin… Insisto, cada uno en lo suyo…
Jaime, sigue y no sigue en el séptimo.. bueno.. se fue a trabajar lejos, lo mandaron de su trabajo… además está muy enamorado y super bien. Abandonó su departamento, pero ha venido más de visita últimamente. Hace unos días volvió. Por lo que le entendí, lo echaba de menos… Pusmodernidá el antropoloco, jaja... bueee… otro caso eh. Tampoco aparece mucho. Pero me entretiene y me trae recuerdos de una época inolvidable…

En el piso ocho, ya saben.. con los vecinos Oscar... Petite ...tenemos algo así como una cofradía… Los bloggers del Sur… Cuando hacemos juntas, usamos cascos como los “bufalos mojados” y nos arrancamos a algún lugar entretenido, nos reímos mucho y lo pasamos re bien juntos… Nos llamamos y nos contamos cosas también… Marlene, también participó con nosotros en la mega fiesta de Conce… Ahora viven allí Verónica…a quien conocí por otro vecino… me gusta como escribe, y su casa es muy, muy visitada… Cristian F, que viene reapareciendo después de una temporada… Mmm… no sé si de ermitaño, desintoxicación o qué?? En fin…

Recuerdan que estaba solita en mi piso??… Pues bien... llegaron unos estudiantes divertidos… me hacen reír Cucho y Feña cuando entiendo sus conversaciones… Será diferencia generacional?? Uf parece que si. Magastyle y la pequeña actriz Instantes fugaces ahora viven en mi piso también. Ambas muy simpáticas! Bueno… Han visto mis muebles?? Ahora tengo algunos que hace cinco meses eran impensados para mi… varios pude subirlos solita por las escaleras… con otros, acudió el caballero del octavo, que siempre que puede, me ayuda con ellos... Gekko abandonó definitivamente el décimo. Ya decía yo, nunca estuvo. Ahora se fue a trabajar a ese pueblo minúsculo… Necesita juntar mucha plata porque va a venir a quedarse conmigo unos días y al menos DEBE invitarme a salir a alguna parte… Me envió un regalo precioso, así que con ello compensó todas las visitas que no hizo… Haller… está ahí instalado. Por su pega, hace mucha vida al aire libre y me entretiene… A veces viene a mi piso, pero solo lo escucho por los pasillos. Nunca lo veo. Flo, bueno, sigue en lo de ella… la verdad la veo poco… Pero como soy bisagrita, ya saben... sé quienes la visitan y en qué calidad…Pero no puedo comentarlo. Lealtad con los amigos, le dicen…ja… Carolina, quien nos ha contado detalles increíbles con su alter ego… y Nimue, también se instalaron en este piso. Ella me conocía desde antes…y fue muy entretenido llegar a su casa, y ver mi foto en la pared… ja… El penthouse sigue igual… también a su habitante lo veo poco, muy poco… me sorprende saber que él si viene de incógnito a mis fiestas…

Los escapados… Por razones obvias, no hablaré de “desaparecidos”…
Aprovecho de hacer un llamado de utilidad publica.. parece que sus fantasmas finalmente se llevaron a Caroluna… Hace poco, logré hablar con ella y me contó lo que ya sabía. Si, efectivamente su mundo está al revés en este periodo… Esperemos que vuelva para quedarse. Tiene su depto botado... si yo hasta pensé en una desgracia.. con esto de los shafts .. el gas… etc.. Hasta los bomberos vinieron. Pero no. Es que no está, no más. Tropas.. bueno, este pequeño… jamás volvió… Parece que definitivamente se cambió de condo. Pienso que la preparación para la PSU, lo tiene así… Sebastián de la gente ahora tiene duplex, pero aun así se le ve poco. Anunció la segunda temporada, no sé que le pasó después y hace uno días se dio una vuelta por aquí... Maletita roja agarró su idem y se fue a una pega nueva, no ha venido últimamente. Está bien perdida…

Una de las reparaciones que tuvimos que hacer, en mi calidad de administradora, fue cambiar las chapas de las puertas. La mayoría lo ha hecho. Ahora entramos a las fiestecillas de los otros con unas claves especiales… pero no puedo hablar de ello… ya saben.. las niñas arañas y similares… uff. Los robos en los condos, andan a la orden del día…

Este es mi edificio, al que llegué a vivir hace casi siete meses.. y en el que me han pasado puras cosas entretenidas… Ello me ha traído grandes satisfacciones y a pesar de la pega de tener que cobrar los gastos comunes, todos son muy responsables en sus obligaciones… ja.

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:15 :: 20 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------