OMNIA

mayo 15, 2005

My Condo...

Este relato es ficción, basado en hechos absolutamente reales, de acuerdo a la realidad blog, claro...

Desde hace un tiempo estoy viviendo en un edificio (tiene 12 pisos y en cada piso hay 5 deptos) Tengo unos vecinos muy interesantes. Esto va dedicado a todos ellos. Ojalá lo disfruten!!
El primer piso, está completamente ocupado...Vive Tropas, a quien he visto muy poco.. a veces pienso que es un agente enviado a misiones secretas en el extranjero...aparece y desaparece.. Me cuenta que estudia inglés y está haciendo un preuniversitario.. Otras veces pienso que es casado, tiene doble vida y que este departamento es para sus fechorías. Se le ve poco y me he dado cuenta que muy pocos lo ubican. Está Kamara, a quien visito de repente.. cocina exquisito!!! Caroluna, quien se desapareció un tiempo.. anduvo como arrancada.. parece que la persiguen fantasmas... pero ha vuelto y dice que para quedarse. También vive Marcela Paz, quien es un poco tocaya, muy simpática también ...Otro es Jaime Vergara, él es muy trabajólico, y esta medio pegado con la Saga... creí verlo en la cola del pan en el almacén con un casco de Darth Vader....se comenta además que se va a ir acampar al cine desde la noche del 16...!!!
En el segundo piso hay un depto ocupado por una niña que responde al nombre de Saori. Se vio en la necesidad de comprar dos deptos y unirlos para recibir a tanta gente.. llegan personas de todos lados a visitarla!!! Y todo el edificio también va donde ella, es el alma de la fiesta.... y yo creo que es un poco la reina de nuestra comunidad... Últimamente le ha dado por salir a correr .. desde mi ventana la he visto llegar con la lengua afuera... pero también he visto un séquito de jovenzuelos y jovenzuelas que esperan que se asome al balcón.. Ella sale, saluda y siempre les dedica algunas palabras... Esta muy bien en su rol!! Pareciera que esta formando un grupo secreto o algo así como una secta... En el mismo piso, vive también Rod.. son muy amigos y la verdad a el lo he visitado muy poco, pero lo ubico perfectamente.
En el tercero, hay dos departamentos ocupados, dos jóvenes que viven solos... Me los topo constantemente en el video club o en la cola del cine.... Voy a sus casas a veces. A uno, Hijo tonto, lo observo mucho.....me río de él también, es un poco como un viejo chico.. y de repente dice cosa raras... nunca pierde en las discusiones y parece una enciclopedia...yo creo que si le abren la cabeza la encontraran llena de nombres de películas, conceptos creados por él y mucho pastiche y arte pop....me encanta!!! El otro, es Gieb... gorgeus!! Bien simpático, también me visita, él va al cine y complementa con otras cosas también... la realidad nacional, la cosa poca....
En el cuarto vive solo una persona... la doctora Selene ... ella también fue de las primeras que conocí, creo que yo fui a tocar su puerta... de esas tincadas que me dan a mi, y que generalmente me resultan... Siempre que la veo está con su cámara tomando fotos por aquí y por allá y después las muestra a todos... Ella ya conocía a mucha gente así que en su casa empecé a ubicar a otros vecinos... Trabaja mucho, pero no en una clínica ni en consulta privada.... Ella es top porque esta entregada a su profesión... bueno, como muchos otros, pero lo de ella es una suerte de apostolado!!! A veces la veo llegar taciturna y pienso que fue un día de esos en que vio muchas cosas que no le gustaron... Pero ella es firme, y no decae. Su casa es hermosa, la esta arreglando constantemente y en ella nos encontramos muchos de nosotros.... A veces se queja que esta sola, pero he visto jóvenes codiciosos que llegan hasta su casa.. algunos hacen sonidos guturales, como de gato.. mmm... otros, le dicen cosas directamente.. yo creo que para ellos, ella es muy atractiva...
El quinto, tiene solo dos inquilinos. Uno de ellos es Danniel, nos encontramos el primer día que llegué. Salió a recibirme muy amable a la puerta, me ayudó con mis cosas y me dejo instalada.. desde ese día hemos hecho buenas migas. Sé que trabaja harto y que no le gusta mucho su pega... a veces le dejo post it por debajo de la puerta y me los responde... me cae muy bien!!...También está en ese piso, Rockoso, muy, muy tierno.. es muy simpático....le pasan cosas divertidas y de las otras también...y nos cuenta. Hace poco fue papá y le puso a su hijo un nombre raro. Nos ha mostrado su guagua y todos hemos ido a su casa a conocerlo... es bonito su hijo y un orgullo para este amigo mío....Muchos vecinos pusieron fotos de la guagua en las ventanas de sus deptos, para que el resto del vecindario lo conozca. Yo no pude, porque no tengo ni scotch, ni habilidad para pegar en vidrio!! Con Danniel y Rockoso, nos visitamos y nos llamamos para contarnos las últimas novedades.. nos reímos mucho.....
El sexto, no sé qué me pasa con este piso!! Solo dos personas viven allí, Distemper y Sebastiándelagente. A Distemper lo observé durante mucho tiempo... lo miraba desde lejos y veía como conversaba con los demás, cuenta cosas muy entretenidas...Pero no sé que me pasó con él.. me cohibió y no me atrevía a hablarle.... al final por un comentario a otro vecino, fue él el que se me acercó!!! Me invitó a participar en sus fiestecillas. Wow.... Me pidió llave de mi casa y, como soy fácil a veces, se la dejé por debajo de la puerta...la ha usado ya...Ja. Seb es como la Carrie Bradshaw del edificio, siempre tiene historias con sus amigos, aventuras amorosas y de todo un poco.... a veces me llega el olor de las parrilladas y de sus risas. Lo pasan bien, se nota... sólo hace poco me atreví a saludarlo... al menos rompí el hielo...
En el séptimo, vive Jaime, importado de la madre patria. Lo veo pensando mucho y escribiendo en una libretita.. Siempre está tomando fotos y mirando el cielo....Lo conocí por mis amigos del octavo y de a poco se ha ido integrando a la comunidad. Pero se le ve poco también. Se consiguió mi número y me llama a veces..
Con el octavo, nos visitamos harto .. bueno, estamos a un paso, además.... Está Oscar, Marlencita y Petitegenie. Siempre se visitan entre ellos y los tres me vistan a mi.... a Oscar le gusta la onda extreme.. yo creo que un día se va a descolgar en canopy por el condominio. Marlencita nos cuenta de su vida, me de la impresión que es de las mayores y tiene hijos. Me gustaría hacerme más tiempo y visitarla más. Petite también es muy simpática y siempre nos cuenta aventuras entretenidas....
El Noveno, solo lo ocupo yo, Aynna, a veces es inhóspito y frío....Mi casa es bastante básica.. he intentado traer muebles nuevos para arreglarla, pero solo algunos me han resultado, otros he tenido que dejarlos caer por las escaleras, porque no pasaron por la puerta.... Cuando voy a las casas de mis amigos me pico porque las de ellos tienen tantas cosas bonitas, claro algunos han tenido mas tiempo en el condo, la mayoría mas recursos y bueno.. yo aquí conformándome con la calidez de hogar de la gente del sur!!!!....
En el décimo, solo esta ocupado por alguien con quien me une el único vinculo indisoluble.. creo que solo una vez Gekko ha venido a mi casa.. pero como me tiró una pesadez, nos picamos y ya no viene por acá....yo he ido más donde él.. toco la puerta pero no sale.. me dice que está siempre trabajando.. en el metro o no sé donde... Pero, nos llamamos y nos ponemos al día.. después me dice que yo lo invité a vivir a esta comunidad y que no se siente muy cómodo...yo creo que le falta dedicación para acostumbrarse y sobre todo, salir a tocar las puertas de los vecinos....
En el décimo primer piso, vive Flo, a quien conocí por Danniel, en su casa digamos.... Algunos comentan que la visitan muchos jóvenes y no tan jóvenes y que su cama no para de chirriar!!... yo creo que ella lo pasa bien... Sé, además que escribe. La visito a veces... se ha desaparecido un tiempo pero viene de vez en cuando.. será su depto de soltera???!!! Bahh.. total a mi qué me importa....
Décimo segundo... esto no sé si es un mito.... pero me han contado que es un penthouse a todo trapo..... que vive quien es como nuestro gran hermano.. dicen algunos que tiene cámaras puestas en algunos departamentos y me parece haberlo visto por ahí...en alguna fiestecilla de Saori... Respondería al nombre de Roberto y parece que se mueve a otro nivel. Yo jamás me lo he topado en el ascensor así que parece ser cierto que llega en helicóptero....
En los casilleros de correo, he visto los nombres de Chandler, Pérez y Bart. Al primero, intenté visitarlo pero en su casilla estaba borrado el número y nunca supe en que piso vive.. Pérez, llegó hace poco y recién lo estoy visitando...También seguro que me encontraré a Bart un día de estos... Me lo he topado muchas veces en los pasillos.
Este es mi condo. Ningún nombre ha sido cambiado. Aquí no hay ningún inocente que proteger!!
Quedan muchos deptos vacíos, pero los que habitan por ahora son a toda raja... Saludos Vecinos!!!!

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 16:15 :: 22 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------