OMNIA

noviembre 04, 2005

Something to watch...


The History Channel
viajará en el tiempo para ofrecer una mirada histórica vívida y clara de las primeras tres Cruzadas, a través de la superproducción documental “Las Cruzadas: El Creciente y la Cruz”, realizada en dos partes y que tendrá su estreno mundial los días 7 y 8 de noviembre a las 22:00 hrs.

Dirigido por Mark Lewis y Stuart Elliott, “Las Cruzadas: El Creciente y la Cruz” se filmó en Siria, Turquía, Israel y Marruecos. Precisamente en este último país se utilizaron escenografías de las películas “Cruzada” y “La Momia”. Además de usar trajes especialmente diseñados para el documental.

A lo largo de “Las Cruzadas…”, la narración corre por cuenta de cuatro figuras que a través de sus ojos, reconstruyen este episodio: Guillermo de Tyre, el mayor arzobispo en Tierra Santa y a quien le fue encargado escribir la historia “oficial” de las Cruzadas (lo cual hizo 80 años después de la Primera Cruzada); El Caballero, en esencia el autor anónimo de “Gesta Francorum” (“Una Historia de los Francos”); Baha al Din Ibn Shaddad, consejero espiritual y amigo de Saladino; e Ibn Al Athir, famoso cronista árabe del siglo XII.

Diferentes expertos visitan los sitios de las batallas originales, en muchos casos señalando las ubicaciones exactas por primera vez ante una cámara. Un elemento destacable son las recreaciones de las batallas. Así como información inédita y fascinante, como el uso de los musulmanes de la arquería en la batalla de Dorylaeum, cuyo relato cuenta que el número de flechas en el cielo bloqueó literalmente al sol. O como Saladino utilizó el llamado “Fuego Griego”, una especie de “napalm medieval”, para combatir contra las “modernas máquinas de guerra” de Ricardo Corazón de León, como las catapultas.

DONDE: Por The History Channel.
CUÁNDO: Lunes 7 y martes 8 a las 22:00 hrs.

Además, la miniserie documental “Los Cruzados”, se estrena la semana siguiente, el lunes 14 y martes 15 de noviembre, a las 22:00, también por The History Channel. ¿De qué se trata? Es la historia de tres humildes aldeanos que se incorporan a las cruzadas desde su Italia natal, como parte del contingente de fieles encomendados a liberar la Ciudad Sagrada de Jerusalén...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 23:10 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------