OMNIA

diciembre 04, 2005

Witness again...

Otra vez testigo de una conversación particular…
Ocurrió en la Clínica del Dolor, para pacientes con cáncer terminal…

Diálogo 1.
Médico: Señora, son al menos $30.000 al mes en este medicamento.
A su mamá, con la previsión que tiene, no podemos darle los remedios del hospital, usted tendrá que comprarlos… Y si va a gastar dinero, mejor compre lo mejor, en CONAC (Corporación Nacional del Cancer)

Mujer: Doctor, pero mi mamá recibe una pensión muy baja, y yo tengo mi familia.. no puedo… me entiende?

Médico: La entiendo perfectamente, la entendemos, pero no podemos hacer nada. No puedo darle remedios que corresponden a un paciente que si tiene derecho (paciente AUGE)… Sería un mal uso, me entiende usted a mi?

Mujer: Si. Y qué puedo hacer?

Médico: Hable con la Dirección del Hospital, con las Asistentes Sociales, con su Sistema Provisional. Patalee allá, no aquí… (sic)


Monólogo 2.
Médico: Señor, a usted el Presidente Lagos, le hizo una promesa…
Hoy usted tiene la posibilidad de hacer valer esa promesa y yo le sugiero que lo haga. No pierde nada. Al contrario, considérelo una oportunidad que debe tomar…
Esa promesa se llama AUGE…

Las dos caras de una misma moneda.

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:11 :: 14 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------