OMNIA

noviembre 24, 2005

Trying to write...

He intentado escribir estos días... Fuerzas poderosas me han impedido producir algo coherente... Me senté pensando cómo no voy a poder escribir algo… Cómo? Pero parece que es así… no he podido… Me di cuenta que hace una semana subí el último post… y desde entonces busco ordenar algunas cosas en mi cabeza... todavía no lo consigo...
Ayer recibí un mail importante para mi. Cuento aquí un poco de qué se trata...

Hace 14 años fue la última vez que di un abrazo a alguien que quiero mucho y que ha estado unido a mi desde siempre…
Desde ese último abrazo, han pasado muchas cosas para ambos…
Fue la única vez que estuvimos juntos, siendo adultos...
Antes éramos niños, y había sido muchos años antes…

Por distintas razones, él vive en una tierra lejana y le significaba, al principio, un sacrificio enorme tener que volver por estos lados… después el trabajo y otras cosas lo han tenido prometiendo visita año tras año… Nuestros contactos siempre fueron cartas enormes de largas… increíbles… Hace un tiempo me recordó que las tiene todas guardadas y yo también las de él… Creo que ellas fueron un gran ensayo, para lo que es este blog hoy...

Siempre nos hemos contado todo o casi todo y creo que ambos somos capaces de expresar nuestros sentimientos con bastante facilidad, según yo tiene que ver con que estamos lejos y de alguna manera, el papel primero, el msn y los mails después, nos protegen... nos han protegido… pero también tiene que ver con algo que es fundamental… estamos unidos indisolublemente por la sangre… ah y además lo adoro…

Hace unos meses me contó que ahora si parece que venía… quería ver a una amiga especial, con la que se conoció en el país que es su patria ahora… quiere ver a su abuela materna, visitar a ambos lados de sus familias… y sobre todo ver posibilidades de venir a quedarse… Después empezó a dilatar lo del viaje, que el trabajo en el pueblo ese... que no había pasaje.. que ya no sabía cuando venía… en fin… Hasta que me llegó el mail definitivo y bastante explicativo acerca de cuáles son sus prioridades y cuál es su lugar por ahora. Tiene posibilidades de hacer una sociedad con alguien y eso es muy bueno para él, en términos profesionales y personales… lo del viaje, sería solo para contactarse con sus “raíces” ... pero si le va bien con lo de la sociedad, podría venir incluso más seguido, dice… en fin...

Total que yo me había estado haciendo la idea de vernos, de salir, de ir a Valparaíso... de reirnos mucho y pasarlo bien juntos... de que esta vez ibamos a buscar un poco la infancia que tuvimos los dos, tan alejados. Muy juntos durante la época de guaguas y luego el destierro... las desventuras, la separación de sus papás... su madrastra... toda su vida en aquel país...
Y justo ahora que necesitaba que estuviera aquí... Nos hemos abrazado a la distancia pero necesitaba su abrazo real… Y yo creo que él también.
Tiene razón en lo de sus prioridades, lo apoyo totalmente… pero lo echaré de menos este verano…

Dedicado a Mauricio, mi primo...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 16:20 :: 5 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------