OMNIA

noviembre 15, 2005

The call...

7.30 del viernes 11… me levanté pensando que en la noche íbamos a juntarnos en la casa de mi amigo M… que tenía que comprarle un regalo bonito y que además iba a llevar alguna cosilla más… Este cumpleaños es memorable… nunca falto desde hace al menos 10 años…y por lo tanto una excelente ocasión par juntarse con los amigos y conocidos que uno ve poco…
Iba a ser especial el de este año, porque su mamá está muy enferma pero él igual quería que nos juntáramos el grupo de siempre…

8.30… me llama M a mi celular… lo escucho pero no alcanzo a atender.. devuelvo el llamado… me dice: "te mandé recién un mail pero igual te llamo... no hay cumpleaño…mi mamá está super mal.. tengo que irme.. está agonizando…"

…Uy… lo siento… qué pena… un abrazo…chau..
…Guata apretada… recuerdos…

La señora Jo, la mamá de mi amigo y toda su familia, son de la Séptima región…
Durante mucho tiempo ella fue solo una voz cuando lo llamaba a mi casa, y mientras hacíamos la tesis, nuestras conversaciones se hicieron más frecuentes… Cuando finalmente nos conocimos, fue espectacular… era como que hubiéramos estado juntas antes…
Este año, cuando le descubrieron la maldita… quedamos todos muy mal…

Mi amigo M… es muy sensible.. sensible de llorar a mares…
Cuando vimos juntos Bailarina en la Oscuridad… literalmente quedamos mudos… apretados de guata y con lagrimas… aunque los dos nos hicimos los valientes… y cada uno para su casa …solo al otro día fuimos capaces de hablar de la película y lo que nos había pasado…

Una experiencia notable que tuvimos fue cuando… separado de su esposa y queriendo él reconciliarse… ésta le dijo en principio que no existía tal posibilidad…
Me llamó y me pidió que fuera a verlo… lo encontré destrozado…en shock… lloraba… Creo que han sido los abrazos a amigos con más intención de protección que he podido dar..… yo estaba segura que la situación no era para tanto, pero él veía que todo estaba perdido…
Fue muy desgastante, pero una experiencia que nos unió mucho… incluso motivo de risas más tarde, ya reconciliado y con su matrimonio bien…

Estoy esperando el triste llamado en cualquier momento…
Sé que no puedo estar ahí para abrazarlo, pero al menos está su esposa, sus hijos y el resto de su familia…


Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 15:45 :: 11 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------