OMNIA

abril 14, 2005

Watch out!!!... pickpockets....

Procedo a contar lo que presencié hoy:
Escena 1. Aynna viajando en micro entre Padre Las Casas y Temuco, tiempo aprox. 25 minutos de viaje.....Actitud relajada.... hambrienta.....Mirando el paisaje.... la gente... me encanta sacar rollos en la micro.....
Escena 2. Se suben un grupo de liceanos.... se sientan dos niñas y frente a ellas dos escolares le dicen a una: Oye recién te sacaron el celular..... qué .. pero cómo...... si.. una loquita....(sic)
ella duda unos instantes.. no sabe qué hacer.. conversa con su amiga..... la micro queda detenida unos minutos.... de repente siento un murmullo y otras vez los chicos se acercan.......
oye, esa es... esa es....
la veo subir...... se ve como cualquiera, incluso podría parecer universitaria, una vecina...esas con la que uno se topa a cada rato........... de unos 18 a 20.... parka columbia, que ni yo tengo..... aros de oro, aunque rascas, son de oro......bolso plástico......para cualquiera... una estudiante....
Escena 3. La escolar se para y se le acerca....
oye devuelve mi celular...blablabla
está de espaldas a mi, así que no veo ni escucho nada... sólo que la supuesta ladrona.....se hace la loca, no pesca..... a cualquiera que acusen injustamente se espanta, esta está acostumbrada.... se le nota....... le dice que no y punto y hasta se da la el lujo de reírse cuando la niña se sienta.........
Escena 4. Aparte de los escolares y yo... nadie más está pendiente de la escena... o al menos aparentan que no lo están........ Yo pienso... qué hacer... cómo se puede intervenir... y no saco nada en limpio.... no tiene pinta de andar con cuchillo... es tan sinvergüenza que no lo necesita......así que no es miedo....Pienso que la víctima escolar debería sacar el ser canalla y gritarle a toda la micro que la que está ahí al frente es una LADRONA..... asumiendo que para el común de los mortales, eso debería ser el peor insulto....... pero no pasa nada....
Me imagino yo en una actitud temeraria.... siguiendo en la micro hasta quizás qué barrio... averiguando su dirección y organizando una funa dantesca...... pero me bajo....qué cobarde y poco solidaria!!!
Finalmente, la miro..... con esa mirada... según yo.. que congela... ella nada... Sólo me grabo su rostro, por si me la topo alguna vez , para cuidar mi bolso.........
Total que me dio rabia y más todavía presenciar la escena sin hacer nada.. pero.. qué podía hacer??.... como le quito el bolso y lo reviso para quitarle el celular y devolverlo a su dueña sin parecer lo que ella es........ cuanta impotencia..........me bajé regañando..... y tocando mi celular por si estaba en mi bolsillo.... uno nunca sabe.......

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 20:00 :: 1 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------