OMNIA

mayo 25, 2005

H.G. Wells

Fui a ver el Episodio III, del cual sólo diré que me entretuvo y que encontré muy buena la conexión con el capítulo IV.. esa escena, al final, cuando está Darth Vader con Palpatine.... flashback... wena...si, me gustó...

Antes de empezar la película dieron un comercial acerca de La Guerra de los Mundos...dirigida por Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y esa simpática pequeña actriz, llamada Dakota Fanning.... me encanta ella.
En los créditos, como corresponde, aparecía el autor del texto original.... HG Wells...uno de mis autores admirados.. Se le ha llamado, junto a Julio Verne, el padre de la ciencia ficción.. no sé si el padre pero... cuando era chica y vi La máquina del Tiempo, filmada en los 60 y protagonizada por Rod Taylor... me encantó, quedé rallando la papa... tiene escenas muy wenas, la de los cambios de la moda, por ejemplo, la ambientación.... Creo que junto a la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka y Grandes Esperanzas, eran de las películas que más vi en Tardes de Cine. Curiosamente de las tres se hicieron remakes en los años posteriores. La de la máquina, el 2002 coincidentemente dirigida por Simon Wells, bisnieto de HG.... con Guy Pierce.. mala.. bien malita... sólo rescato que copiaron a la perfección la maquina de la película original y del libro... además, los Morlocks no eran tan bestialmente malos como en la original, ni los Eloi, tan lesos ni tan desapegados del mundo como en la primera versión..... en fin.. La de Wonka, creo que sale durante este año... pero la antigua con Gene Wilder.. notable.. Grandes esperanzas.. como olvidar a la señora Havisham patéticamente vestida de novia a sus ochentaitantos y con la torta intacta, aunque comida por ratones.. el protagonista era un joven Michael York.
HG Wells (1866 - 1946) en su época, vio como la tecnología iba a estar tan presente en nuestras vidas del futuro. Heredero del pensamiento de Darwin y Spencer, uno de sus profesores de la Normal School of Science de Londres fue el abuelo de Aldous Huxley... Solo quería rescatar a este autor, mencionarlo.. reivindicarlo de alguna manera.. porque cuando Orson Welles hico la primera versión de la Guerra de los Mundos, mucha gente creyó, y sigue creyendo, que el texto era de él...nada que ver.. era de Herbert George Wells, nacido en Kent, cerca de Londres, que además escribió La isla del Doctor Moreau... El hombre invisible..y muchos libros más... Hace poco encontré Una Utopía Moderna y pretendo empezarlo cuando termine otro que estoy leyendo...

Caminó por aquí Aynna Dannan :: a las 17:10 :: 22 Que siguen sus pasos:

Siguenos!

---------------------------------------